La comuna dos de Pitalito experimentará un significativo avance en su infraestructura hídrica, ya que más de 8.000 residentes en los barrios la Pradera, Rosales, Nogales y Paraíso se verán beneficiados por el ambicioso proyecto de colectores de aguas lluvias, que busca mejorar la gestión de recursos hídricos y reducir el riesgo de inundaciones en la zona.
El proyecto que cuenta con una inversión de más de 7 mil millones, fue finalizado por la Alcaldía de Pitalito en cabeza del alcalde Yider Luna Joven, a través de la Secretaría de Vías e Infraestructura, dirigida por Milton Steven Hoyos, con el apoyo de la firma contratista, Empresas Públicas EMPITALITO, a cargo de la gerente Carolina Calderón Valderrama, representando también un alivio significativo para los residentes que, durante años, sufrían de inundaciones recurrentes en sus viviendas debido a las lluvias intensas.
Se proporciona de esta manera, una solución inmediata a los problemas de inundaciones, contribuyendo a la rentabilidad social, así lo manifestó, Ernesto Sterling, presidente de la Pradera «El cambio ha sido maravilloso. Antes, a las 3 o 5 de la mañana, nos despertábamos a sacar el agua de las casas por los aguaceros. Ahora, con la obra terminada, podemos dormir tranquilos, y eso no tiene precio.